top of page
Buscar

Ciudad del Este: MESITEROS DENUNCIAN QUE LOS DISCRIMINAN EN OBRAS DEL CENTRO

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 10 de mai. de 2016
  • 2 min de leitura

Mesiteros afectados por las obras de la cuarta etapa denuncian que son discriminados por la intendente Sandra McLeod y la firma responsable de las obras. Una de las trabajadoras de la vía pública, aseveró que aún no le han techado su casilla, supuestamente, por haber denunciado pedidos de “coima” para la entrega de los puestos.


La mujer dijo que el jueves pasado quiso techar su local comercial, con ayuda de concejales opositores, pero fueron impedidos por funcionarios de la comuna. La problemática causó incidentes entre concejales y McLeod. Esta última anunció que denunciará a los ediles.


Rosy González, quien asegura ser mesitera hace 26 años, dijo que es discriminada por la empresa Constructora Río Paraná, responsable de la obra, y las autoridades municipales. Asegura que hasta la fecha la firma no coloca el techo a su puesto de venta, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López, del microcentro de Ciudad del Este.


“A casi todos los demás ya le techaron su casilla, pero a los que criticamos el retraso de las obras o los pedidos de coimas, no nos colocan el techo. No podemos trabajar en estas condiciones”, se quejó la mujer. Aseguró que durante los días de lluvia le dificulta realizar sus labores, pese a que colocó carpas sobre su local, pero no es suficiente para resguardar sus pertenencias durante las lluvias.


Otros trabajadores están en la misma situación. González se quejó que la intendente McLeod, prometió hace tres meses la conclusión de los trabajos en la cuarta etapa, pero siguen sin finalizar. Dijo que la molestia de la jefa comunal radica en la denuncia que hizo, en la cual asegura que, representantes de gremios afines a la intendente, solicitaron US$ 2.000 para ganarse el derecho de seguir teniendo una casilla. Reiteró que varios comerciantes hicieron préstamos en los bancos para pagar la “coima”.


El jueves pasado, concejales y funcionarios municipales protagonizaron un incidente. Fue cuando el edil Miguel Prieto, se disponía a techar la casilla de González, tras anunciar en las redes sociales que habían comprado las chapas por US$ 120, ya que la empresa adjudicada no lo hacía. Ante el trabajo del concejal, los funcionarios municipales reaccionaron asegurando que no es la labor de Prieto y que se estaba extralimitando en sus funciones.


En tanto, McLeod anunció que denunciará al edil por usurpación de función pública. El director de prensa de la comuna, Juan Sanabria, aseguró que las obras concluirán este junio. La firma Constructora Río Paraná inició los trabajos en octubre del 2014. El trabajo debió concluirse en junio del 2015, pero hasta la fecha no terminan las labores.

(Con Vanguardia)

 
 
 

Comentarios


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page