top of page
Buscar

Triple Frontera: DENUNCIAN QUE DOS ESTUDIANTES DE MEDICINA FUERON ABUSADAS DURANTE “BAUTISMO” EN CIU

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 26 de abr. de 2016
  • 2 min de leitura

Dos estudiantes de Medicina de la Universidad Privada del Este (UPE) fueron dopadas y abusadas sexualmente durante el “bautismo” de ingreso de nuevos alumnos, según una denuncia. Sucedió el 20 de abril último, a las 11:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, inmediaciones a la casa de estudios. Un alumno está detenido.


La denunciante, de nacionalidad brasileña y que vive en Foz de Yguazú, declaró que participaba junto con su compañera del festejo de ingreso a la carrera de Medicina, frente al predio de la UPE. Unos estudiantes de cursos superiores, que se desempeñaban como “instructores”, le habrían dado a las jóvenes bebidas alcohólicas mezcladas supuestamente con algún somnífero, según el acta de denuncia presentada en la fiscalía.


Luego, los “instructores” alzaron a las dos ingresantes a dos camiones para una caravana por la ciudad, como es tradicional en el festejo por el ingreso. A partir de allí, la denunciante señala que perdió el conocimiento. Solamente, recuerda que siendo aproximadamente las 18:00 de ese mismo día se despertó en la casa del “instructor” Maiko Rodrigo Ferzer, brasileño, de 25 años, totalmente desnuda, con mucho dolor en el cuerpo, especialmente en sus partes íntimas.


Siempre según la denunciante, fue a buscar, en compañía del denunciado, a la otra compañera y ambas volvieron a la misma casa, en la que quedaron dormidas. Luego, aproximadamente las 02:00 AM fueron rescatadas por otros compañeros de estudio y llevadas a sus casas. Dos días después, una de las víctimas, se presentó a la fiscalía a realizar la denuncia por rapto y abuso sexual. En prosecución a la investigación, el juzgado dispuso el allanamiento de la casa de Ferzer, de la cual fueron incautadas, ropas, bebidas y medicamentos. Con respecto al caso, intentamos comunicarnos con el decano de la Facultad de Medicina de la UPE, Dr. Rodolfo Romero Caballero, para saber si la fiesta contó con autorización de la casa de altos estudios, pero su teléfono celular daba apagado.


La fiscal de Presidente Franco Natalia Montanía recibió la denuncia de una de las víctimas el 22 de abril pasado. Inmediatamente, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda ubicada en la calle Caazapá y Ñeembucú, del Área 5 de Presidente Franco. Del lugar los intervinientes requisaron remedios para dormir (omeprazol y clonazepan), bebidas alcohólicas y otras sustancias que serán analizadas. Además, encontraron prendas de vestir de una de las víctimas como un short, un corpiño y una remera. Una de las denunciantes acompañó el procedimiento y reconoció la habitación donde se produjo el abuso.


El dormitorio pertenece a Maiko Rodrigo Fetzer, según la Fiscalía. Detienen al principal sospechoso La fiscal Natalia Montanía imputó a Maiko Rodrigo Fetzer (25), quien aparece como el principal sospechoso del abuso. El joven está procesado por supuesto abuso sexual en personas indefensas.


Una de las víctimas dijo en su denuncia: “recuerdo muy bien el rostro de Maiko, quien estaba encima ella (otra víctima), momento en que intentaba sacarle de encima, pero no podría por sentirse sin fuerzas”. La juez penal de Garantías, Carina Frutos ordenó la prisión preventiva de Fetzer, quien está recluido en la Jefatura de Policía debido al cierre temporal de la penitenciaría regional.

(Con Vanguardia)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page