top of page
Buscar

Ciudad del Este: PIDEN SUSPENDER USO DEL CEPO EN CDE, POR DENUNCIAS DE EXTORSIÓN - La intendente San

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 14 de abr. de 2016
  • 2 min de leitura

La Junta Municipal de CDE aprobó suspender por tres meses la utilización del cepo. La propuesta presentada por el concejal Herminio Corvalán (PT), generó un caldeado debate entre los ediles. El proyectista aseguró que la determinación se debe a las numerosas denuncias de extorsión por parte de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Ocho votaron a favor de la disposición y cuatro en contra.


También se propuso la compra de un camión grúa. Según aseguró Corvalán, la intención es detener la extorsión que sufren los contribuyentes. Aseveró que solamente los funcionarios salen beneficiados con la colocación de los cepos, dado que la recaudación por estacionar en lugares indebidos, no va a parar a las arcas municipales, sino a los bolsillos de los asalariados.


La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR), dijo que se debe poner en marcha otro sistema para sancionar a los infractores. Por su parte, Celso Miranda “Kelembu”, aseguró que “es necesario liberar a la ciudad de la extorsión del cepo”. Añadió que colocar el artefacto a las ruedas de los vehículos, no soluciona la obstrucción del tráfico, más bien, lo demoran por más horas. Asimismo, solicitó la compra de un camión grúa para retirar a los rodados. Corvalán añadió que la suspensión de los cepos será por tres meses, hasta encontrar un sistema más eficiente para punir a los transgresores.


En tanto, Miguel Prieto (Independiente), puntualizó que la capital departamental carece de señalización, sobre todo en el microcentro de Ciudad del Este, donde circula mayor cantidad de móviles. “No se señaliza porque así la gente no sabe dónde no debe estacionar y entonces no se va a poder colocar el aparato a los autos. Eso es lo que da a entender este sistema. Sería bueno que se empiece a señalizar para organizar mejor el tráfico”, expresó el edil. A esta afirmación, Alejandro Zacarías (ANR), aseveró que las trabas se colocan en las ruedas porque los conductores estacionan mal.


“Si no se estacionaran mal, no habría cepo”, expresó. Zacarías se exaltó porque ya no le cedieron el uso de palabra y se puso a votación la proposición. Finalmente ocho votos apoyaron la propuesta, mientras que cuatro oficialistas rechazaron la iniciativa. La aprobación fue derivada a la Intendencia, para ser promulgada o sancionada por Sandra McLeod.


McLeod vetará petición de la Junta


Mediante un comunicado de prensa, la intendente Sandra McLeod, anunció que vetará el pedido de la Junta Municipal sobre la suspensión de la utilización de los cepos, al argumentar que eso fomentará el desorden y el caos en el tránsito del microcentro.


“No podemos dejar de cumplir con nuestra función de organizar el tránsito. El microcentro es pequeño y necesitamos tener mecanismos para aquellos que infrinjan la ley”, aseveró. Afirmó que los únicos beneficiados con esta medida, son aquellos que cometen las faltas en el tránsito. “Pido a la junta sentido común. Debemos primeramente ver los mecanismos y después cambiar los sistemas. No al revés. Si vamos a consensuar modificaciones en el sistema de trabajo debemos determinar técnicamente las soluciones, hacer al revés es una locura”, expresó en el comunicado emitido.

(Con Vanguardia)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page