top of page
Buscar

Ciudad del Este: INTENDENTA SANDRA MACLEOD ZACARIAS Y CONCEJAL KELEMBU NO CONCILIAN, MIENTRAS PARTID

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 12 de abr. de 2016
  • 2 min de leitura

Enfrentamiento. Seguidores de la intendenta y el concejal se encontraron frente al tribunal


La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarias, demandó por difamación y calumnia a Celso "Kelembu" Miranda también conocido con el alias de Kelembú, concejal opositor, por llamarla asesina, ladrona y sinvergüenza, a través de las redes sociales y medios de comunicación.


No hubo conciliación entre las partes y el caso pasa a juicio oral y público, por disposición de la jueza de sentencia, Carmen Teresa Barrios.


Kelembú volvió a llamarla varias veces ladrona y bandida a la intendenta, durante el desarrollo de la audiencia, en el Tribunal Penal, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en la mañana de ayer.

La querella anunció ayer que pedirá la pena máxima, que es la prisión por dos años por el delito de calumnia, mientras que los otros tienen solo pena de multa, según el Código Penal Paraguayo.


Fuera del juzgado, en la calle, se encontraban grupos de simpatizantes de ambas partes y una fuerte dotación policial de antimotines, para evitar encontronazos entre los grupos.


La intendenta llegó custodiada por personal policial a la sede del Tribunal y al ingresar, se topó con los simpatizantes de su contraparte que la escracharon, gritándola "ladrona, ladrona".


A la salida del Tribunal el turno fue de Kelembú, quien tuvo que ser sacado en una patrullera de la Policía, rodeado de agentes antimotines, porque afuera le esperaba un grupo de seguidores de la intendenta y los agentes policiales temían que fuera agredido por la turba.


En las redes sociales se denunció que los que acudieron para apoyarle a McLeod eran funcionarios, que a través de un grupo de WhatsApp fueron citados en forma obligatoria para ir a marcar en sus puestos de trabajo y luego acudir al Tribunal sin uniforme de trabajo para manifestarse a favor de la jefa comunal.


a juicio. La intendenta McLeod estuvo acompañada de su abogado, Derlis Martínez, quien habló en representación y señaló que su clienta no tenía ánimos de conciliar, pidiendo que el caso sea elevado a juicio oral y público.


A su turno, Celso Miranda también dijo que no tenía intención de conciliar con una ladrona, sinvergüenza, términos con que se refirió a la intendenta y volvió a repetir dos veces, aunque fue advertido por la magistrada que eso podía hacerlo en otra instancia del juicio, ya que la audiencia era solamente para conocer si había intenciones de conciliación.

(Con Ultima Hora)

 
 
 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page