Triple Frontera: DETIENEN A ARGENTINO EN CIUDAD DEL ESTE AL INTENTAR COMPRAR TELEVISOR CON TARJETA D
- nossavozfoz
- 30 de mar. de 2016
- 2 min de leitura

Un estafador argentino fue detenido en el interior de un conocido local comercial luego de intentar comprar un costoso televisor con una tarjeta de crédito presumiblemente clonada o robada. La cajera de la tienda comercial se percató a tiempo que sería embaucada y denunció el caso ante agentes de Delitos Económicos. La detención del extranjero se registró ayer al mediodía sobre la avenida Monseñor Rodríguez e Ita Ybate, en el microcentro de la ciudad.
El argentino detenido fue identificado por agentes de Delitos Económicos como Ramón Humberto Rodríguez, con domicilio en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, Argentina. De su poder se requisó una tarjeta de crédito Macro Visa, a nombre de Oscar Marcelo Galarza, identidad que utilizó primeramente para intentar engañar a Diana Magalí Cubilla, de 28, cajera de la tienda comercial Mega Electrónicos.
Acorde a la denuncia presentada en el Depar-tamento Contra Delitos Económicos, ayer al mediodía el ciudadano argentino adquirió un televisor de 50” valuado en G. 3.130.875 y a la hora de realizar el pago se acercó a la caja y presentó una tarjeta de crédito junto con una identidad argentina a nombre de Oscar Marcelo Galarza. La cajera realizó la transacción sin darse cuenta de nada. Pero al verificar la firma en el ticket se percató que la misma era diferente a la del documento. Al mismo tiempo también observó que el hombre de la fotografía era bastante obeso y nada parecido al comprador.
Al ser cuestionado por la fotografía, el argentino mencionó que había bajado 80 kilos y que por ese motivo supuestamente cambió su fisionomía. Pero la cajera no se convenció y advirtió que realizaría la denuncia porque las firmas tampoco eran iguales. En ese momento el extranjero confesó su verdadero nombre y alegó que el dueño de la tarjeta de crédito supuestamente lo estaba esperando en el estacionamiento porque no podía caminar. El ciudadano argentino finalmente fue detenido y quedó a disposición de la fiscal de turno Karina Caballero.
(Con La Jornada)
Comentários