Ciudad del Este: DENUNCIAN A PASTOR POR VIOLAR A MENOR INDÍGENA DENTRO DE IGLESIA EVANGÉLICA
- nossavozfoz
- 11 de mar. de 2016
- 2 min de leitura

Un pastor evangélico fue denunciado ante el Ministerio Público por supuestamente abusar sistemáticamente de una menor indígena de 13 años. De acuerdo a los datos, los abusos ocurrieron desde hace unos meses atrás, dentro de una iglesia ubicada en el Km 8½ de Ciudad del Este.
La Fiscalía allanó la vivienda del pastor depravado pero no logró encontrar al mismo pues al enterarse que fue denunciado se dio a la fuga pero ya cuenta con orden de captura.
Bernardo Cardozo es pastor de la iglesia “Misión Evangélica Filadelfia”, domiciliado en el Km 13½ Acaray, barrio Oriente de Minga Guazú. El mismo está acusado de abusar sistemáticamente de la menor indígena de la parcialidad Avá Guaraní, identificada como L.M.G.D. de 13 años, oriunda del departamento de Caaguazú.
Según la denuncia, el pastor mantenía relaciones sexuales con la menor, dentro mismo de la iglesia evangélica citada más arriba, pero fue descubierto y denunciado en el Minis-terio Público por fieles del templo.
La Fiscalía ya tomó intervención en el caso y como primera medida sometió a la menor a un diagnóstico médico a cargo del forense de la Fiscalía para determinar si en realidad ocurrió o no el abuso. El resultado aún no fue revelado a los medios de comunicación, pero teniendo en cuenta que la Fiscalía allanó el martes último la vivienda del pastor y posteriormente ordenó su captura, evidencia que el resultado fue positivo.
De acuerdo a los datos, la víctima del abuso sexual no tiene parientes por la zona y estaba bajo los “cuidados” del depravado, ya que su propia hermana la había entregado al pastor Bernardo Cardozo para que este la criara como su hija. Los fieles de la iglesia Misión Evangélica Fila-delfia, no pudieron creer que el pastor haya sido capaz de semejante atrocidad, teniendo en cuenta que el hombre es casado y vivía como un ejemplar padre de familia y “fiel” a las reglas de Dios. Sin embargo, al enterarse de lo ocurrido lo expulsaron de la iglesia.
AMENAZADA DE MUERTE
La menor relató que el pastor Bernardo, amenazaba constantemente con matarla si comentaba a alguien lo que pasaba entre ellos. Dijo además que los abusos siempre ocurrían dentro de la iglesia donde la llevaba con la excusa de ayudarlo a limpiar el lugar.
“LO VAMOS A ATRAPAR”
El fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien interina la Unidad Penal N° 4, donde se investiga la causa aseguró que no ahorraran esfuerzo para atrapar al degenerado. “La denuncia es grave y lo vamos a atrapar. Este tipo de personas no deben estar libres porque son un peligro para la ciudadanía”, expresó el representante de la sociedad.
(Con Vanguardia)
Comments