Ciudad del Este: ACUSAN A SANDRA MCLEOD DE SOBREFACTURAR ALMUERZO PARA NIÑOS - “La intendente es la
- nossavozfoz
- 10 de mar. de 2016
- 3 min de leitura

Una denuncia se presentará ante el Instituto Nacional Alimentación de Nutrición (INAN) tras comprobarse que niños de CDE reciben alfajores en vez de frutas en el almuerzo escolar, pagado con dinero de Fonacide. Fue lo resuelto por la Junta Municipal, tras una denuncia presentada por el concejal Celso Miranda (Kelembú). Afirmaron que el dulce sería de contrabando.
Un caldeado debate de casi una hora generó la propuesta del edil, quien afirmó que se sobrefacturó el plato de comida y que en todo el Paraguay se factura a G. 12.000, en Ciudad del Este se paga G. 15.700.
Una denuncia oficial de la Junta ante la INAN y un pedido de inspección sanitaria a las escuelas, se aprobó ayer durante la sesión del legislativo de CDE. Esto luego de que se verificara que los niños de la escuela Paraguay Suiza del Km 9, Acaray reciben dicho dulce de manera irregular.
“El comestible presumiblemente de contrabando está siendo entregado a alumnos de CDE sin ningún tipo de control, fuera del menú aprobado en el contrato con la firma Joayú S.A.”, expresa parte de la propuesta presentada por “Kelembú”.
El concejal Miguel Prieto explicó que más de G. 10.300 millones se destina al almuerzo escolar y que es muy caro para lo poco que consumen los niños. Indicó que el alfajor que sirven a los chicos es de procedencia argentina y que tiene todas las características de ser un producto de contrabando.
Por su parte, la concejal Lilian González, pidió que se solicite un informe a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, sobre los alimentos y que se derive a comisión el pedido de Miranda.
Por su parte, el concejal Alejando Zacarías (ANR), criticó a los opositores por no “avisar” a sus colegas sobre la presentación de las minutas. Añadió que deben debatir en la sala de presidencial los documentos y no “pelear todo el tiempo”.
“ROBA A LOS NIÑOS”
En uso de la palabra, Kelembú acusó a la intendente de sobrefacturar los platos de comida que se compra a G. 15.700 cada uno. Refutó a sus colegas que “si van a esperar informe de la intendente van a calentar sillas por cinco años”. Dijo que en todo el Paraguay se factura G. 12.000 el plato y, considerando que en CDE se proveen más de 658.000 platos, debería ser más barato.
“Acá están las pruebas y traigo todos los días. Te felicito a Alejandro (Zacarías) porque le tenés que defender a tu tía y vos Lilian (de Aguinagalde) le tenés que defender únicamente a tu comadre”, ironizó.
Dijo que la comuna solamente paga G. 6.000 por cada plato y que a la firma Joayú no se le remunera el precio de un chupín de tilapia, que estipula el contrato, por lo que no se podrá servir. Aseveró que una nutricionista de la INAN le pidió que presente una denuncia formal.
“La intendente es la que roba la plata con la empresa Joayu. No apañen el robo en CDE, esta es una parte sensible, porque se habla de criaturas. Tengamos sangre en la cara, no queramos tapar la sinverguencía y robo de este plan perverso que acogotó a la ciudad”, increpó a sus colegas.
Con las expresiones de “Kelembú” se llevó a votación el pedido y fue aprobado. Lilian de Aguinagalde, Zacarías, Miguel Ángel Coronel, Perla de Cabral y Juan Ángel Núñez votaron para que el punto sea pasado a comisión, pero fueron minoría.
(Con Vanguaria)
Comments