top of page

Paraguay: CAE EN ASUNICIÓN, CIRUJANO BUSCADO POR MUERTE DE ABOGADA - El médico contaba con una orde


El profesional médico Julio César Aldana Ubillus fue arrestado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), sobre la avenida Fernando de la Mora casi República Argentina, zona donde se encuentra una clínica de estética en que estaría trabajando.


El peruano Aldana Ubillus contaba con una orden de captura pendiente por la muerte de la abogada Blanca Noemí Colmán, de 36 años, quien falleció días después de ser sometida a una operación de liposucción realizada en el Centro Médico Aldubi, propiedad del galeno, por lo que había sido imputado por homicidio doloso.


El informe forense reveló que la abogada falleció a causa de una embolia pulmonar grasa; la grasa que debió serle retirada obstruyó la arteria del pulmón y luego se esparció por esa vía a otras partes del cuerpo, como el corazón, que finalmente le causó un paro cardíaco.


Aldana enfrentó juicio por este caso en noviembre de 2013 y fue absuelto por los jueces Rolando Duarte, Carlos Vázquez y Javier Sapena Bibolini, pero la querella apeló el fallo, que luego fue anulado, y se ordenó el reenvío de la causa y el sorteo de un nuevo Tribunal.


El peruano cuenta con varios antecedentes por mala praxis en Paraguay. En el año 2007 fue imputado por los hechos punibles de lesión grave, estafa y producción de documentos no auténticos, a raíz de la denuncia realizada por dos clientas suyas, Liliana Burgos y María Elena Caballero, por implantarles silicona líquida en vez de colágeno.


Luego, en el año 2011, fue condenado a 2 años y medio de cárcel y la inhabilitación para ejercer su profesión por tres años, por el cargo de lesión grave, tras comprobarse mala praxis en otra paciente, a quien le aplicó durante una intervención en 1996 silicona líquida en el rostro, en lugar de colágeno, motivo por el cual quedó desfigurada.


También en 2011 tuvo que indemnizar a una paciente, con la suma de US$ 17.500 por realizarle un implante en el rostro en 1995, que 8 años después le produjo una reacción.

(Con ABC Digital)

Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page