top of page
Buscar

Triple Frontera: PIDEN URGENTE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PARA COMBATIR LA CRISIS COMERCIAL EN CIUDAD

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 2 de mar. de 2016
  • 2 min de leitura

El comercio esteño está cada vez peor y los empresarios, tanto comerciantes y vendedores ambulantes, piden la intervención del Gobierno Nacional. En los primeros dos meses del 2016, solo se registra disminución en la venta, ante la escasa cantidad de compristas que ingresan a la ciudad. A pesar del “largo fin de semana”, el comercio esteño no repuntó.


En la mañana del lunes (29), pese a que casi todos los comercios estaban abiertos, las ventas son escasas. Sin embargo, muchos paraguayos aprovecharon el feriado y pasaron el puente para hacer compras en Foz de Yguazú y Puerto Yguazú.

Desde la Cámara de Comercios de Ciudad del Este informaron que el movimiento comercial no repuntó en los primeros dos meses del 2016, por lo aseguran que es urgente hacer algo desde el Gobierno Nacional. Juan Ramírez, vicepresidente del gremio, afirmó que de manera urgente el Gobierno debe intervenir en el comercio esteño, pues asegura que no se repuntó este año, incluso manifestó que está empeorando este año en comparación al 2015.

“De manera urgente necesitamos que el Gobierno intervenga en la cuestión de crisis comercial que vivimos en Ciudad del Este, no se registra ninguna mejoría”, indicó Ramirez. Según los comerciantes, solo los días sábados hay más compradores, pero en los días hábiles, el microcentro esteño está prácticamente “muerto”.


Atrás quedaron el circuito comercial repleto de compristas y el gran movimiento de turistas, pues el precio del dólar sigue muy alto, mientras que el real está totalmente devaluado. Si bien no todos los negocios abrieron sus puertas en la jornada de ayer, en el feriado adelantado por el 1 de marzo, los shoppings y otras casas comerciales esperaron a los clientes, pero muy poco movimiento se registró. En contrapartida, las largas filas de automovilistas frente a los cambistas es importante, pues muchos paraguayos cambian su dinero para pasar al lado brasileño o argentino para realizar sus compras.

Los bancos y casas de cambios estaban con las puertas cerradas en la mañana de ayer. La crisis en el comercio esteño se agudizó hace un año. Pese a algunas medidas hechas por los comerciantes, las ventas no logran repuntar.


NO COBRAN EXTRAS

Los trabajadores del microcentro de Ciudad del Este denunciaron ayer por los medios de comunicación que trabajan los días feriados y los domingos, sin cobrar horas extras, siendo explotados por muchos empleadores, principalmente en esta temporada de crisis. Desde la Dirección Regional del Trabajo, nada se hace para erradicar la explotación laboral y muchos no se animan a denunciar, por temor a despidos.

(Con La Jornada)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page