top of page
Buscar

Ciudad del Este: EL CLAN ZACARÍAS AMENAZAN CON QUERELLAR A AQUELLOS QUE DENUNCIAN CORRUPCIÓN

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 26 de fev. de 2016
  • 2 min de leitura

Durante una conferencia de prensa realizada ayer en la casa de la familia Zacarías, se anunció una serie de querellas contra los detractores de la administración municipal actual. Gran parte de las declaraciones estuvieron enfocadas al concejal Celso Miranda “Kelembu”, quien hoy será querellado por difamación, calumnia e injuria, según adelantó el abogado del grupo familiar .


Muchos funcionarios municipales dejaron sus labores oficiales y acudieron para rodear a su “líder”. La familia Zacarías realizó ayer una conferencia de prensa, para anunciar las acciones judiciales que tomará contra aquellos que denuncian supuestos hechos de corrupción de las administraciones que ese grupo lidera en Alto Paraná, es decir, la Municipalidad y la Gobernación.


El que inició el discurso fue, precisamente el gobernador del décimo departamento, Justo Zacarías, quien refirió que las denuncias falsas afectan la vida política que llevan adelante. “Hemos tenido mucha prudencia para mantener la paz, pero aclaramos que los que quieran hablar, pueden hacerlo, pero van a tener que responder ante la Justicia, a partir de este momento”, advirtió “Lucho”.


Su hermano, Javier Zacarías, fue irónico al decir que le encanta que se hagan denuncias irresponsables, porque a partir de ahora las mismas tendrán consecuencias jurídicas. Javier Zacarías, de profesión abogado, presentó a otro letrado, quien encabezará las acciones judiciales a ser entabladas contra aquellos, quienes los tilden de “corruptos”, “ladrones” o “asesinos”.


Se trata de Derlis Martínez, quien a su vez, refirió que la crítica a las autoridades está permitida, pero que todo tiene su límite, haciendo referencia, especialmente a las acusaciones del concejal Celso Miranda, quien en varias oportunidades tildó a la intendente municipal, Sandra McLeod de corrupta y otros calificativos. Los Zacarías coincidieron en manifestar que es una cuestión de tiempo para que el fiscal Carlos Almada desestime la denuncia en contra de Javier, alegando que no existe argumento legal.


El denunciado adelantó que aguardará que se deje sin efecto la acusación de los concejales que accionaron en su contra y después presentará una contradenuncia, cuya sentencia podría hacerles perder sus bancas en la Junta Municipal.


(Con Vanguardia)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page