top of page
Buscar

Paraguay: SE ORDENA A TODAS LAS DEPENDENCIAS POLICIALES NO MOLESTAR A LOS TURISTAS - La jefatura de

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 17 de fev. de 2016
  • 2 min de leitura

Luego de denuncias de que fuerzas policiales, al igual que sus pares municipales, exponen a cualquier tipo de controles a los vehículos con placa extranjera que ingresan al país, con el solo fin de pedir dinero para luego liberarlos, el jefe de policía del Alto Paraná, comisario Darío Aguayo, emitió una resolución en la que insta a sus subordinados, de todas las dependencias, a no molestar y facilitar las estadía de los turistas en la ciudad.


Se trata de la resolución 150/2016 que su parte resolutiva señala, "que el personal de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, destinado en sus respectivas jurisdicciones (comisarías, subcomisarías, destacamentos y puestos policiales), en la zona metropolitana, norte y sur del Alto Paraná, deberán facilitar, custodiar y orientar el desplazamiento de los turistas y excursionistas nacionales, extranjeros y especialmente aquellos que circulen con vehículos con chapa extranjera por la ruta, los corredores turísticos del departamento, tanto automóviles, camionetas, microómnibus y motocicletas".


En otra parte de la resolución se prohíbe la retención indebida de los turistas y excursionistas. Los controles que eventualmente se puedan implementar serán con motivo de la prevención general de seguridad de los ciudadanos del Departamento del Alto Paraná.


"Agradezco al jefe de policía del Alto Paraná, como representante diplomático consular por haber entendido perfectamente el mensaje que peticioné en nombre de la Cámara de Turismo y de Empresarios de la frontera, del territorio argentino", señaló al respecto Magno Álvarez, cónsul de Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.


FUNDAMENTAL


El cónsul, que viene trabajando con las autoridades municipales de los distritos cabeceras del Alto Paraná, para el fortalecimiento del turismo en la región trinacional. Considera fundamental la buena atención, respeto y el trato decoroso de las organismos de seguridad para con los turistas, principalmente extranjeros.


La intención es que las fuerzas de seguridad se constituyan en agentes facilitadores que ayuden a mejorar la experiencia de los extranjeros en Ciudad del Este y alrededores. Los controles se limitarán a casos especiales y cuando sean absolutamente necesarios.


Esto se suma a la denuncia realizada la semana pasada por colonos brasileños contra los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), señalando que están cansados de ser perseguidos y acusados de supuestas faltas de tránsito, al solo efecto de pedir dinero.


"Es importante resaltar con respecto a la resolución emitida, que la Policía Turística propiamente no realiza control de personas que ingresan al país, lo que hacemos es control principalmente de paraguayos que se encuentra en actitud sospechosa, pero que de hecho se respeta", explicó el oficial inspector Arnaldo Gamarra, jefe de la oficina local de la Agrupación Urbana y Turística.


Explicó además, que de un tiempo a esta parte, se redujo la cantidad de denuncias que reciben en esta dependencia por parte de turistas.

(Con Ultima Hora)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page