top of page

Ciudad del Este: INTENDENTA SANDRA ZACARAIAS PIDE A CONCEJALES QUE “SE DEJEN DE JODER”


La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR) pidió a los concejales de la bancada opositora que “se dejen de joder”. Esto en alusión a los cuestionamientos de los ediles sobre la adjudicación de empresas de transporte público. La jefa comunal emitió una extensa nota en su cuenta oficial del facebook.


Desde que asumieron las nuevas autoridades de la capital hubo roces, entre una bancada opositora conformada por siete concejales (de diferentes partidos y movimientos) y la intendente, quien tiene el apoyo de concejales oficialistas del partido colorado.


“Les invito a que se pongan a trabajar y que pensemos en la ciudadanía que nos eligió. Ya vendrán otras elecciones. Simplificando un poco, y con términos más sencillos, les digo: Déjense de joder. Empecemos a trabajar juntos para brindar mayores comodidades a los ciudadanos. Trabajemos en favor de la salud, la educación y la infraestructura de nuestra ciudad. Dejemos de lado esas rencillas chabacanas, que no nos llevan a ningún lado. En todo caso, guarden sus energías para otro momento”.


A continuación transcripción del posteo en extenso de la intendente, Sandra McLeod de Zacarías (ANR):


“Hablemos de Chatarras.


Vamos a simplificar el panorama. Cada vez que me pongo a revisar los mensajes en las redes sociales, 90% de los reclamos y sugerencias tienen que ver con el pésimo estado de transporte público en Ciudad del Este. Si a esto le sumamos los reclamos de la prensa, vemos que la proporción no varía demasiado.


De hecho es innegable el estado absolutamente calamitoso y deplorable de los buses; el solo hecho de que circulen por las calles ya es exponer al peligro a quienes viajan en ellos, y a quienes circulan alrededor de los mismos.


Cuando dejé la intendencia de Ciudad del Este, supe que el gran pendiente que tuve fue no haber promovido la renovación de los buses en ese momento; por lo cual fue un compromiso y una meta particular que me planteé en el caso hipotético de que resultara reelecta.


Y acá estoy, dispuesta a brindarle a toda la ciudadanía la posibilidad de acceder a un sistema de transporte público digno. De licitar los itinerarios para que empresas serias y capaces puedan competir para hacerse cargo de brindar un servicio de primer nivel a todos los habitantes. ¿Y con qué me encuentro? Con la oposición de aquellos que durante sus campañas políticas se embanderaron con aquella reivindicación tan justa y necesaria para la ciudadanía. Con aquellos que se inmolaron como los salvadores de Ciudad del Este, y hoy se prestan a que ésta misma ciudad siga encadenada a merced de pseudo-empresarios, incapaces de prestar un servicio humanamente digno a la ciudadanía.


Y luego me preguntan: ¿Por qué Asunción puede, y nosotros no? En Asunción no solamente los ciudadanos viajan de una manera cómoda, sino que hasta los índices delictivos en el interior del transporte público disminuyeron. La tasa de accidentes provocados por desperfectos mecánicos, siguieron un curso similar. Y entonces, ¿por qué podría alguien oponerse a una causa tan justa y necesaria?


Entiendo total y absolutamente la disconformidad por parte de aquellos empresarios que durante años se beneficiaron con el lucrativo negocio de brindar un servicio mediocre y barato, a un precio altísimo. Pero lo que no entiendo y no tolero, es que aquellos que fueron elegidos para velar por los intereses de la ciudadanía y promover el desarrollo de la misma, hoy se muestren totalmente opuestos al interés de la propia ciudadanía que decían defender. Les recuerdo a mis detractores que las elecciones terminaron en diciembre del año pasado, y que los mismos fueron electos para trabajar en favor de Ciudad del Este y todos sus ciudadanos, y no en contra de Sandra Zacarías.


En nombre de todos los ciudadanos que participaron de las elecciones, y de los que no, independientemente de por quienes hayan votado; debo, en mi carácter de intendente, de reclamarles COHERENCIA. No me hagan el favor a mí, sino a toda la ciudadanía, de brindar una oposición SERIA y RESPONSABLE.


Las sesiones de la Junta Municipal se llevan a cabo para debatir e impulsar proyectos a favor de la ciudadanía; no para montar una bochornosa especie de reality show basado en chismes, escándalos y mentiras. El cuento de repetir mil veces una mentira para que se convierta en verdad, cayo por tierra con los nazis, allá por 1945, al término de la segunda guerra mundial; así que les invito a que se pongan a trabajar y que pensemos en la ciudadanía que nos eligió. Ya vendrán otras elecciones. Simplificando un poco, y con términos más sencillos, les digo: Déjense de joder.


Empecemos a trabajar juntos para brindar mayores comodidades a los ciudadanos. Trabajemos en favor de la salud, la educación y la infraestructura de nuestra ciudad. Dejemos de lado esas rencillas chabacanas, que no nos llevan a ningún lado. En todo caso, guarden sus energías para otro momento. Ahora es hora de trabajar.


Tenemos una ciudadanía que espera resultados. Por mi parte, sepan que estoy total y absolutamente a favor de la diversidad de ideas y criterios; pero, jamás van a lograr convencerme de que nuestros ciudadanos merecen los buses de las empresas que ustedes defienden. Simplificando más aún, estoy en contra de buses, empresarios y por sobre todas las cosas CONSEJALE$$$ CHATARRERO$$$! Excelente día a todos”.


(Con Vanguardia)

Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page