top of page
Buscar

Ciudad del Este: DETIENEN A PASTOR EVANGÉLICO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A DOS HERMANAS MENORES

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 1 de fev. de 2016
  • 2 min de leitura

El pastor evangélico equatoriano, Manuel Francisco Daza Vélez, fue denunciado por los padres de dos niñas por abuso sexual


Un pastor evangélico de nacionalidad ecuatoriana fue detenido por la Policía Nacional luego de ser denunciado por los padres de dos niñas a las que presuntamente manoseó en sus partes íntimas durante un encuentro llevado a cabo en una quinta.


El padre de una de las niñas reprochó al religioso y fue molido a golpes por los cuatro hijos del mismo. La detención del presunto depravado se registró el sábado a las 17 horas en la sede de la subcomisaría 46a del barrio San Juan, cuando se presentó para radicar una denuncia de supuesta agresión.

El pastor evangélico detenido es el ecuatoriano Manuel Francisco Daza Vélez, de 44 años, domiciliado en el barrio Obrero. El mismo fue denunciado en la subcomisaría 46a por abuso sexual y lesión por los padres de las niñas G.A.R.R., de 8 años, y M.A.O.M., de 11. La mayor de las nenas incluso manifestó a los policías y a la fiscal Analía Rodríguez que fue manoseada en varias oportunidades.


De acuerdo a los datos, el pasado viernes se realizó un encuentro en una casa quinta ubicada orillas del Lago Acaray, en el Km. 8. El pastor evangélico se encontraba dentro de la pileta en compañía de varias criaturas. En un momento dado la madre de la niña de 8 años le pidió que salga del agua porque ya era tarde. Al salir la menor comenzó a llorar desesperadamente y dijo a su madre que el pastor le había manoseado muy fuerte en sus partes íntimas. El padre de la niña entonces reprochó duramente al religioso y se inició una pelea.


Durante el altercado los cuatro hijos mayores del pastor atacaron al padre de la niña manoseada y literalmente le desfiguraron el rostro a puñetazos y patadas. Luego del incidente, una niña de 11 años también comentó a su madre que sufrió manoseos de parte del ecuatoriano, pero por miedo nunca tuvo coraje de contar. Inmediatamente los padres de las dos niñas fueron hasta la subcomisaría a radicar la denuncia.

El sábado en horas de la tarde el evangélico se presentó en la Comisaría 3a para denunciar al padre de la niña de 8 años por lesión. Pero como el hecho ocurrió en el Km. 8 Acaray, fue derivado a la subcomisaría 46a. En el lugar los uniformados le indicaron que había una denuncia en su contra y lo detuvieron por disposición de la fiscal Analía Rodríguez. Un grupo de seguidores del pastor se presentó en la dependencia policial a incidentar y alegar persecución religiosa, minimizando la grave denuncia contra el mismo.


(Con La Jornada)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page