top of page
Buscar

Ciudad del Este: PERSISTE INTENSO TRÁFICO DE DROGAS, ARMAS Y CIGARRILLOS EN LA TRIPLE FRONTERA

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 16 de jan. de 2016
  • 2 min de leitura

Pese a que el Brasil, supuestamente “blindó” su frontera con e Paraguay, aún es intenso el tráfico de drogas, armas y mercaderías de todo tipo, principalmente cigarrillo. Esto según el reporte de los diferentes organismos de seguridad del vecino país. Solamente el martes los uniformados lograron requisar más de 1.000 municiones para arma de guerra, cerca de una tonelada de marihuana prensada y una importante cantidad de cigarrillos, producidos por TABESA, firma propiedad del presidente de la República Horacio Cartes.

Hace un buen tiempo que el movimiento comercial de Ciudad del Este tuvo su bajón. Todos culpan, principalmente los empresarios, al cerco militar que el Brasil ha instalado en su frontera con nuestro país. Desde el gobierno brasileño siempre se informó que esta operación es militar con el único objetivo de hacer frente al tráfico de drogas, armas y el contrabando de mercaderías. Pero al parecer esto no es ningún impedimento para las organizaciones delictivas que operan en la triple frontera.

A diario los medios brasileños publican el resultado de operativos policiales que finalizan con la incautación de drogas, armas, municiones y cigarrillos, todos los estos “productos” son llevados del Paraguay, según alegan.

El martes efectivos de la Policía Militar lograron capturar al conductor de una camioneta Chevrolet S10 robada, transportando cerca de una tonelada de marihuana prensada. Según los intervinientes el aprehendido confesó haber cargado el producto alucinógeno en una favela (villa), cerca del Río Paraná, y que el cargamento había sido llevado desde el Paraguay, vía río Paraná. El detenido está reconocido como Antonio Carlos de Lima.

El procedimiento del día no solo finalizó con este operativo. Los uniformados de la Policía Rodoviaria Federal demoraron un vehículo de la marca Ford Fiesta. El conductor cuyo dato no informaron se mostró muy nervioso al procedimiento fue demorado y tras ser sometido a interrogatorio contó que estaba llevando más de mil municiones para fusil.

Contó que también de una favela a orillas del Paraná retiró el móvil y lo debía de llevar a Río de Janeiro. Según la policía los traficantes de drogas y armas ya se están surtiendo para las fiestas de carnaval.

A estos procedimientos también se suma la incautación diaria de gran cantidad de cigarrillos de producción paraguaya fabricadas en TABESA, una firma ligada al propio presidente de la República Horacio Cartes.

Los uniformados, en sus estadísticas mencionan que la requisa de millares de cajas de cigarrillos paraguayos, lógicamente introducidas de contrabando al Brasil. Al menos la operación de ayer a la madrugada estuvo a cargo de los efectivos del Batallón de Frontera. A parte del cargamento de cigarrillo requisaron también una embarcación utilizada para el paso de los cigarrillos desde el Paraguay al Brasil lógicamente a través de puertos clandestinos.

(Con La Jornada)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page