Ciudad del Este: DISCOTECA “ORDENA” A VECINOS A ABANDONAR SUS CASAS PARA HACER FARRA CALLEJERA
- nossavozfoz
- 24 de dez. de 2015
- 2 min de leitura

Vecinos de los barrios Boquerón y Área 3 de Ciudad del Este están en pie de guerra contra propietarios de una conocida discoteca de Ciudad del Este. Los pobladores fueron intimados a abandonar sus hogares porque el sábado 26 de diciembre los dueños del local nocturno anunciaron el cierre de las calles Eugenio A. Garay y Acá Carayá para la instalación de potentes parlantes y un gigantesco escenario para la presentación de grupos musicales.
Lo insólito del caso está en el planteamiento que hicieron los organizadores del evento, quienes “generosalmente” ofrecieron dos opciones a los moradores del sector. Una, que participen de la fiesta con entradas y consumición gratis hasta 200 mil guaraníes, y la otra, que se hospeden en un hotel de la zona mientras dure el evento, a costa de la discoteca.
Los vecinos recibieron una “atenta” nota de la administradora de Inside Bar & Lounge, Erika Ojeda, donde se los invita “gentilmente” a abandonar sus casas el día sábado 26 hasta el domingo 27 de diciembre “para evitar molestias”, pues ese día clausurarán las mencionadas avenidas para la realización del festejo por los 8 años del local nocturno.
En el escrito, los empresarios ofrecen dos opciones a los vecinos del lugar; el primero es obsequiar la entrada para el evento a todos los miembros de la familia con un derecho a consumición de G. 200 mil. La segunda opción es que los ocupantes de la vivienda vayan a un hotel hasta que termine el evento, es decir hasta el domingo 27, todo pago por la discoteca.
Viviana Leiva Benítez, una de las afectadas, indicó que soportan este drama hace más de 7 años, es decir desde la inauguración del local, pero que ahora todos están cansados de los abusos de los dueños de la discoteca, hasta el punto de no dejarles descansar en paz en sus propias casas. Aseguró además que el año pasado algunos de los vecinos aceptaron ir a un hotel, pero a la hora de retirarse del mismo para retornar a sus hogares se encontraron con la sorpresa de que solo la discoteca había pagado por la habitación, no así por las consumiciones, que finalmente tuvieron que costear de sus propios bolsillos.
AMPARO CONSTITUCIONAL
Los afectados, bajo patrocinio del abogado Mauro Barreto, presentaron ayer una nota en la Junta Municipal y en la Intendencia de Ciudad del Este para que las autoridades locales vean la manera de solucionar este problema, pues no se puede pisotear el derecho del libre tránsito de las personas y el derecho Constitucional de vivir en un ambiente saludable solo porque un local quiera festejar su aniversario en medio de la calle, señalaron.
En caso de que no obtengan una respuesta favorable a sus reclamos en la institución municipal, los vecinos del barrio Boquerón y el Área 3 presentarán un recurso de amparo a fin de evitar la organización del espectáculo público en plena calle.
(Con La Jornada)
Comments