top of page

Paraguay: OBISPO CRITICA PRIVILEGIOS SOLO PARA SOCIOS, SECRETARIAS Y CORRELIGIONARIOS - El cuestiona


El Presidente Horacio Cartes participó con correligionarios, socios, parientes, secretarios y secretarias de Misa Central en Caacupé


Una felicidad para todos, no solo para algunos correligionarios, socios, parientes, secretarios y secretarias. Ese fue el deseo que compartió el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, en la Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María en la Capital Espiritual. A pesar de que criticó a las autoridades, su homilía fue considerada tibia porque abordó temas relacionados con aspectos sociales y políticos que afectan al país de forma somera.


Miles de promeseros agitaron sus pañuelos al son de Es tu pueblo, Virgen pura, pero los aplausos críticos de la feligresía guaraní se intensificaron cuando el obispo de Caacupé comenzó a observar la gestión de la clase política ante una gran presencia de religiosos, diáconos y obispos.

El obispo de Caacupé instó a los políticos a buscar la felicidad de todos. "A Dios le interesa la salvación de todos. Le interesa la felicidad de todos. No solamente la salvación y la felicidad de algunos pocos privilegiados".


Al hablar de misericordia, Giménez interpeló: "¿Por qué se dejó a los casi 32.000 ciegos sin presupuesto y sí se aseguró un presupuesto millonario para un partido político? A lo mejor hay razones suficientes, pero bueno... Tratemos de corregir estos problemas que a lo mejor surgieron".

Este cuestionamiento fue aplaudido en masa por los feligreses e incluso fue el momento favorito de la misa, elegido por varios peregrinos porque el religioso trató de inmisericordes a los miembros del Congreso Nacional, encargados de definir la asignación de fondos del Presupuesto General de la Nación. No obstante, varios consideraron que el obispo quedó corto con los reclamos sociales.


Ante el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y varias autoridades públicas, Giménez dijo que para ganar elecciones ya no cae simpático a nadie denigrar, acusar y agredir al otro.


Los promeseros que chiflaron al mandatario al entrar y al aparecer en las pantallas gigantes asociaron esta observación con la referencia hecha por Cartes antes de la elección de intendentes sobre la "holgazanería" de Mario Ferreiro.


Instó a ser humildes. Con insistencia, el prelado de Caacupé instó a tener en cuenta las distintas caras de la soberbia: la de gobernantes, políticos, profesionales, empresarios, incluso la de los hijos que a veces son soberbios con sus padres.


El obispo dio en la llaga de los padres y religiosos "soberbios" a la hora de hablar de la misericordia. "Si nos corrompemos será por falta de formación, porque la catequesis fue insuficiente, porque nuestros padres no supieron enseñarnos a ser honestos, o por dejarle de lado a Dios".


La defensa a la vida y el rechazo del aborto se volvieron a reiterar en Caacupé. Los feligreses escucharon por los altoparlantes el abierto rechazo al proyecto de ley que está a favor del aborto considerado por el obispo como "la peor y más inhumana discriminación".


La festividad de la Virgen coincidió con el inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, instaurado por el papa Francisco. Su figura y su mensaje estuvo presente en Caacupé, donde también se abrió la puerta de la Basílica como invitación a fieles que dejaron de venir o que nunca lo hicieron.

(Con Ultima Hora)

Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page