Triple Frontera: DENUNCIADOS POR ESTAFAR A UN BRASILEÑO SEGUIRÁN EN PRISIÓN - Ellos fueron aprehendi
- nossavozfoz
- 6 de dez. de 2015
- 2 min de leitura

Los tres hombres que se habrían quedado con la suma de 20.500 dólares, fueron imputados por apropiación y pasaron su segunda noche en el calabozo policial. Sus abogados estaban procurando que recuperen su libertad, sin tener el resultado esperado. El trío de supuestos comerciantes fue denunciado por un brasileño de adueñarse de su dinero.
Dicho monto era para comprar más de mil cajas de cigarrillos a ser llevadas al Brasil, pero las mercaderías no fueron entregadas. La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a los tres hombres que se presentaron como comerciantes para supuestamente adueñarse de una alta suma de dinero. Se trata de Blas Rodrigo Alvarenga, Pedro Bogado Bogado y Marciano Barúa, quienes están procesados por una supuesta apropiación de 20.500 dólares americanos en perjuicio de un ciudadano brasileño.
Todos ellos fueron aprehendidos el jueves 3 de diciembre en el segundo piso del shopping Hijazi, en la avenida Adrián Jara y Carlos Antonio López de Ciudad del Este. La aprehensión se produjo luego de una denuncia presentada por el brasileño Marcelo Vicente Weber Pignataro.
El extranjero declaró que el 2 de diciembre, a las 09:00 aproximadamente, a través de un conocido pudo llegar hasta el local comercial denominado “Apple Store” con la intención de comprar cigarrillos.
Los sospechados se comprometieron a entregarle 1.360 cajas de cigarrillos, de diferentes marcas, por los 20.500 dólares. Pedro Bogado, quien se hizo pasar por Andrés, fue el que realizó el trato con el brasileño. Pasaron las horas y la víctima no recibió los productos, pese a haber pagado con anticipación. No obstante, hubo una promesa que al día siguiente llegaría la carga, pero cuando el extranjero fue a reclamar su mercadería, los presuntos delincuentes se desentendieron y dijeron que no le conocían.
A raíz de esta situación, el afectado formuló la denuncia en la comisaría primera y los agentes policiales detuvieron a los tres hombres, que ahora están imputados y presos en la Jefatura de Policía, donde hasta ahora pasaron su segunda noche. Sus abogados están presionando para que el Juzgado Penal otorge medidas alternativas a la prisión a los procesados, quienes incluso podrían pasar el fin de semana en la Penitenciaría Regional.
(Con Vanguardia)
Comments