Triple Frontera: SE CONFORMA UN “FRENTE” CONTRA LA INSTALACIÓN DE HARD ROCK HOTEL EN CIUDAD DEL ESTE
- nossavozfoz
- 30 de nov. de 2015
- 2 min de leitura

Abogados del Sindicato de Funcionarios Portuarios de la ANNP señalaron que en tiempos del gobierno liberal (Federico Franco, 2012 – 2013), para los colorados la cesión del predio para la construcción de un shopping era considerado un gran negociado, y ahora con la misma figura, pero ya queriendo usurpar todo el predio, nadie dice nada.
El Abogado Nicolás Ruso anunció que presentaron una medida cautelar de no innovar, de contratar y anulación de Littis contra anuncio de instalación del Hard Rock CDE, alegando que estan en pleno juicio con la firma Swees Investiment, para la anulación del contrato que se había firmado en su momento con el titular de la ANNP y un grupo empresarial árabe.
Los Abogados Nicolás Russo, Paraguayo Cubas y Eugenio Guerin, abogados de la Asociación de Sindicalistas de Funcionarios Portuarios, plantearon ahora una medida cautelar contra el anuncio de la concesión del terreno de la ANNP, de más de 16 hectáreas, para la construcción del “mega hotel” Hard Rock Hotel.
Russo, uno de los letrados, señala la falta de seguridad jurídica de las instituciones públicas como de la inversión extranjera en la zona de puertos, que es totalmente incierta ya que existen medidas y una Littis que se lleva adelante en defensa de la primera concesión en la época de Federico Franco, y del entonces Presidente de Puertos Fernando Nícora, para la concesión de unos 5 mil m2, para la construcción de un complejo comercial en la zona, lo cual fue denunciado como un gran negociado por los funcionarios portuarios en la época.
Russo, destacó que están en pleno juicio por la concesión y alquiler del local de puertos, pero ahora se encuentran con el anuncio del gobierno nacional de la instalación de un hotel casino con el mismo sistema que se ha denunciado y el propio Contralor General de la Republica y la Procuradoría General de la Republica lo calificaron de “ilegal”. “Y porqué ahora no es ilegal?”, se preguntó Russo.
Lamentó Russo, que se este manejando la situación hasta con cierta irresponsabilidad, ya que sea quien sea que invierta allí, puede tener inconvenientes jurídicos e inclusive perder su inversión (directivos de la cadena Hard Rock hablan de 70 millones de dólares).
“No se puede construir nada hasta que termine el juicio, por lo que les sorprendió el anuncio de la instalación del Hard Rock Hotel”, motivo por el cual solicitaron una medida cautelar de no innovar y de contratar y anulación de Littis. Mencionó que los portuarios no se han manifestado porque están divididos, hay mucha presión interna por la propia presidencia del ente y del Gobierno nacional, finalizó Russo.
(Con La Jornada)
Comments