top of page
Buscar

Triple Frontera: LIBANESA ACRIBILLADA SE RECUPERA Y FAMILIARES INSISTEN CON RECOMPENSA PARA CAPTURA

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 27 de nov. de 2015
  • 3 min de leitura


A pesar de las graves heridas provocadas por la docena de balazos, la madre libanesa, de 35 años se está recuperando en un sanatorio privado de Ciudad del Este. La extranjera es comerciante y madre de cinco hijos. Fue atacada el domingo último por un sicario motorizado, cerca del Lago de la República. Los familiares reiteraron el ofrecimiento de G. 1.000 millones (cerca de 170mil dólares) de recompensa por informaciones que lleven a los sicarios y su mandante.


La comerciante libanesa Dania Nurali Khalaf se está recuperando en el sanatorio Internacional de Ciudad del Este, donde se encuentra internada bajo resguardo policial y de su familia. La mujer fue acribillada de doce balazos por un “motosicario”, el domingo último. La víctima se encontraba con su hija de 6 años, que sufre de autismo, en un parque situado a orillas del Lago de la República, cuando un hombre con el casco puesto se le acercó y sin mediar palabras le disparó cuatro tiros de seguidos.


Sin embargo, Dania levantó la cabeza mirando a su hija, por lo que el delincuente le disparó otros ocho balazos y subió nuevamente en la motocicleta, en la que estaba como acompañante. Cuando estaba por irse, el conductor del biciclo le avisa que la víctima aún se movía, por lo que el pistolero retornó nuevamente para dispararle dos balazos, una de las balas impactó en la cabeza, pero afortunadamente no perforó el cráneo, según testigos. Los investigadores informaron que el malviviente utilizó una pistola punto 380, automática y con silenciador.


Todos los disparos impactaron en la víctima, pero milagrosamente se salvó, según sus familiares, quienes aún están en estado de shock. Same Esgaib, cuñado de la víctima, insistió ayer en ofrecer un número de teléfono celular, para aquellas personas que tengan informaciones referentes a los autores del intento de homicidio y especialmente, respecto al mandante del crimen.


Garantizó Esgaib, que los datos proveídos por el informante, serán tratados de manera confidencial al (0983) 601.047, las 24 horas. Esgaib es un empresario libanés, que tiene varios locales comerciales en Asunción, entre ellos un shopping, un supermercado y una armería. Pone a disposición la suma de G. 1.000 millones para la persona que dé información concreta sobre el intento de homicidio.


Indagan sobre móvil del atentado El jefe de Investigación de Delitos, comisario Juan Alonso, manifestó ayer que será imprescindible conversar con la víctima, una vez que sus médicos lo permitan. Cree que la mujer podrá aportar importantes datos, especialmente sobre el autor intelectual del intento de homicidio.


“Nadie viene a dispararte más de diez tiros, solo por hacer nomás. Estamos convencidos que la víctima y sus familiares sabrán quiénes serían los mandantes”, dijo Alonso. La Policía maneja datos sobre una competencia comercial que lideraba Dania Nurali Khalaf, teniendo en cuenta que ella es dueña de una farmacia, dedicada a la venta de anabolizantes en el centro de Ciudad del Este.


Otra hipótesis manejada por los investigadores es de un crimen pasional, pero sin dar detalles de eso. Ante dicha versión, Salem Esgaib, que es marido de la víctima, dijo que sería una irresponsabilidad hablar de eso y consideró a su esposa como sostén de la familia y madre de sus cinco hijos, el mayor de 17 años.


“Cuando en una pareja existen hijos como los nuestros, cada uno de ellos representa un ancla para nosotros. Es decir, existe más razones de continuar en el matrimonio y es importante que la gente sepa”, aseveró Esgaib.

(Con Vanguardia)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page