Triple Frontera: POLICÍA NO TIENEN PISTAS SOBRE SICARIO QUE ATENTÓ CONTRA LIBANESA – Fiscalia manife
- nossavozfoz
- 25 de nov. de 2015
- 3 min de leitura

El fiscal Alfredo Ramos manifestó que son nulos los indicios contra la modelo de Ciudad del Este, Vannesa Barcelo Lautenschlager (foto a la derecha), quién, apesar de lo publicado en la prensa, no fué demorada.
La modelo, fué descartada de la investigación del atentado contra la libanesa Dania Mohamad Khalaf de Esgaib nel domingo (22).
El jefe de la sección Homicidios, Richard Vera, detalló la forma en que fue atacada una madre libanesa, a orillas del lago de la República.
Vera dijo también que el sicario motorizado utilizó una pistola automática y con silenciador. El criminal disparó cuatro balazos y al ver que la víctima aún se movía, disparó ocho proyectiles más.
El crimen
A pesar de las graves heridas, la extranjera sigue luchando por su vida. La Policía prácticamente descarta la participación de dos modelos en el hecho. Dania Esgaib, de 35 años, sigue luchando por su vida, en el sanatorio Internacional de Ciudad del Este.

Dania Esgaib fue víctima del ataque de un sicario en la mañana del domingo, en las inmediaciones del Lago de la República y sigue luchando por su vida, en el sanatorio Internacional
El jefe regional de la sección Homicidios, oficial inspector Richard Vera, recogió varios detalles sobre lo sucedido, mediante conversación con testigos del crimen. Dijo que el malviviente estaba con casco y que sin mediar palabras, se acercó a la víctima que estaba con su hija menor y le disparó primeramente cuatro tiros.
Al ver que Dania levantó la cabeza, el sicario la acribilló con ocho disparos más, creyendo que esos tiros ya bastarían con acabar con su vida. Entonces, del delincuente subió a la motocicleta para huir, pero el conductor le señaló que la extranjera seguía viva. El criminal descendió nuevamente del biciclo y desde cuatro metros de distancia aproximadamente, disparó otros dos tiros con dirección a la cabeza de la víctima. Luego, el sicario y su acompañante huyeron del lugar.
Dania Mohamad, fue auxiliada rápidamente en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que circulaba coincidentemente en las cercanías del parque, solo minutos después del atentado. La víctima fue llevada hasta el sanatorio Internacional, donde estaban varios médicos preparándose para una cirugía programada a un paciente.
Tal situación facilitó que la extranjera sea atendida con prontitud y gracias a eso sigue con vida, según comentó el oficial Richard Vera. Los allegados a la mujer, dijeron ayer que ella sigue en estado grave, pero que se la está estabilizando. Fue sometida a una compleja cirugía que duró al menos cinco horas. Los proyectiles le acertaron entre el abdomen y las piernas, según los datos policiales.
Gran parte del entorno familiar de la víctima maneja con mucho hermetismo su estado de salud, pero se supo que una vez mejore y se la pueda mover, sería trasladada hasta el hospital Sirio-Libanés, de São Paulo, Brasil.
Sospecha manifestada por la família de la victima

Según la polícia, Thaysa Pereira Zepper (foto a la isquierda), quien es actualmente la “Miss Pacífico y Caribe Mundo” y “Miss World Bikini Model International 2015”, fue demorada para averiguaciones policiales.
Tal situación se dio, porque Salem Esgaib, marido de Dania Mohamad había declarado a los investigadores, que su esposa tuvo una fuerte discusión con Pereira. El oficial inspector Richard Vera, dijo que existen pocos indicios contra la citada modelo y su amiga Barcelo.
Para perpetrar un hecho así, se necesita de tiempo y logística. Sabemos sobre una pequeña discusión que tuvieron Thaysa y la ciudadana libanesa, pero no creo que eso sería motivo suficiente para contratar un sicario”, dijo.
Por su parte, Thaysa Pereira, admitió que hubo un reclamo de su parte a Mohamad, que es la dueña del edificio donde vive al igual que su colega Vannesa. Tal observación fue por los ruidos molestos provenientes de un local de eventos situado en el mismo predio.
“No soy capaz de matar ni una cucaracha y mi reclamo a esta señora fue solamente por el disgusto que causaban los ruidos. Yo pago por estar en paz y ahora pienso mudarme porque no quiero vivir con tamaño problema”, explicó Thaysa Zepper.
(Con Vanguardia)
Comments