top of page
Buscar

Paraguay: ADOLESCENTE DE 15 AÑOS ERA MANTENIDA COMO ESCLAVA SEXUAL DE TODA SU FAMILIA - El progenito

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 22 de nov. de 2015
  • 3 min de leitura

En la imagen aparece la denunciante junto a su hija de 15 años (de espalda), quien por más de tres años fue víctima de abuso sexual por parte de su padre y sus tios


El padre de una menor de 15 años, más tres de sus hermanos fueron denunciados ayer ante el Ministerio Público de Ciudad del Este. Los mismos están acusados de abusar en forma sistemática de la menor durante varios años.


De acuerdo a los datos, los cuatro depravados nunca fueron denunciados hasta ayer, pues mantenían a toda la familia bajo amenazas de muerte. El progenitor también habría abusado de su propio hijo cuando este tenía apenas 9 años, ahora ya es mayor de edad y asegura que por temor nunca denunció el hecho.

La denuncia fue radicada por Teodora Torales, quien aseguró que su propio esposo Ramón Rolón Sosa, violó a su propia hija de apenas 15 años en forma sistemática durante varios años. Lo grave del caso es que la menor no solo era sometida sexualmente por su propio padre, sino también era víctima de tres de sus tíos identificados como Clotildo, Vidalino y Nazario Sosa, todos oriundos de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú.

Según los relatos, la denunciante solo descubrió todo después de separarse de su pareja y volver a Ciudad del Este, pues durante el tiempo que vivió con su pareja en la mencionada localidad, la niña nunca le comentó nada.

Según los desgarradores datos que proporcionó la víctima a la psicóloga del Ministerio Público, su propio padre empezó a toquetearle y luego a someterla sexualmente desde hace unos tres años atrás mientras su madre se ausentaba para ir a trabajar. Posteriormente sus tres tíos, hermanos de su padre al enterarse de lo que ocurría también la obligaron a tener relaciones bajo constantes amenazas.

La menor llegó a decir que los abusos eran diarios, pero nunca comentó nada a su madre porque era amenazada que matarían a toda su familia si los delataban.

Recién cuando su madre se separó de su padre y vinieron a vivir en el Km 8 Acaray, la menor tomó coraje y relató con detalles todo lo que tuvo que soportar en manos de su propio padre.


OTRA VÍCTIMA - El mayor de los hijos de la denunciante, identificado como “R” manifestó que fue abusado por su padre desde que tenía nueve años y cuando cumplió la mayoría de edad se alejó de la familia sin contar lo que ocurría, pues también era amenazado por su padre y sus tíos.


Otros hermanos suyos, pasaron por los mismos abusos, siempre bajo las mismas amenazas, dijo el joven. El padre y sus tres hermanos actuaban con suma violencia contra sus hijos y sobrinos, en ausencia de la madre, quien debía trabajar fuera del hogar para sustentar a sus menores hijos. La madre de las víctimas, apenas se enteró de lo ocurrido y no dudó en denunciar a los depravados.

La menor ya fue sometida a estudios a exámenes médicos y físicos que arrojaron como resultado “rotura de himen antiguo”, lo que demuestra que la veracidad de la denuncia. El fiscal de turno Alfredo Ramos, ya está investigando la denuncia y no se descarta que en las próximas horas ordene la detención de los cuatro implicados en el repugnante hecho.


PELIGROSO - Según fuentes, Ramón Rolón Sosa y sus demás hermanos son conocidos por su prepotencia en la zona, por lo que la denunciante pide que la Policía Nacional los proteja hasta tanto el cuarteto de violadores sean detenidos.


(Con La Jornada)

 
 
 

Comentarios


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page