Paraguay: CASI LINCHAN A UN HOMBRE QUE TENÍA MANIATADA A UNA MENOR EN SU CASA - Gustavo Javier Alonz
- nossavozfoz
- 12 de nov. de 2015
- 2 min de leitura

Un hombre que habría sido sorprendido por vecinos en su casa manoseando a una menor de 12 años de edad, a la que tenía maniatada y a punto de violarla, fue quitado a patadas a la calle por una turba que la ató de manos y pies e intentó hacer con él justicia por mano propia. Se trata de Gustavo Javier Alonzo (31), quien por poco fue linchado en la noche del martes por vecinos de la compañía Mbocayaty, de Ñemby.
La niña había desaparecido camino a la escuela en la tarde del martes, por lo que sus familiares empezaron a buscarla por toda la compañía.
Ante la desesperación, los papás pidieron a los vecinos cercanos que los ayudaran en la búsqueda. En eso, uno tuvo la información de que le vieron a la nena ingresar a una casa en compañía de un hombre.
Un grupo de al menos cien personas llegó hasta la vivienda y sorprendió al hombre con la menor, quien estaba maniatada. Según los vecinos, el hombre ya estaba manoseando a la niña, inclusive estaba a punto de someterla sexualmente. Al verse sorprendido, intentó huir, pero fue reducido por la turba que lo acorraló, ya que al presunto violador no le dio tiempo de alzarse ni el pantalón.
El hombre fue sacado de su vivienda a puntapiés y golpes de puño, palizas y escupitajos, con el torso desnudo. Una vez en la calle, el presunto violador fue maniatado para que no escapara, mientras recibía más golpes y escupitajos de los presentes, quienes ya se hacían la idea de matarlo.
Sin embargo, otro grupo de vecinos tuvieron compasión de él y decidieron entregárselo a la policía. Una mujer le desató las cuerdas con que fue atado el hombre, mientras se generaba una discusión sobre si hacer justicia por mano propia o entregarlo a la policía, que fue filmado por muchos vecinos. Se oyeron voces de repudio y de una venganza ejemplar, antes de ponerlo a cargo de la policía.
Finalmente, los vecinos llamaron a los agentes de la subcomisaría de Mbocayaty, quienes llegaron hasta el lugar e inmediatamente derivaron al aprehendido hasta la subcomisaría, donde quedó a cargo del Ministerio Público.
En la mañana de ayer, la fiscala de Ñemby, Fabiola Molas, imputó a Alonzo por el hecho punible de abuso sexual en niños; además, pidió al juzgado su prisión preventiva.
A la niña que supuestamente fue víctima del hecho la llevaron al Laboratorio Forense para los exámenes de rigor.
El hombre, en su defensa, dijo que la menor ingresó a su casa porque aparentemente no quiso llegar esa tarde a la escuela.
Según los vecinos del barrio, el hombre ya tiene antecedentes de varios hechos en la zona. Existen denuncias sobre hechos obscenos que realizaba el ahora detenido, como mostrar sus genitales a las mujeres del barrio y acosarlas también. Sin embargo, no llegaron a imputarlo por dichos actos, hasta que ocurrió el presunto intento de violación.
(Con Ultima Hora)
Comentarios