top of page
Buscar

Ciudad del Leste: COMERCIANTE ENCARNACENO, VÍCTIMA DE “PIRATAS DEL ASFALTO” - Comerciante había real

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 24 de out. de 2015
  • 2 min de leitura

​Un comerciante, oriundo de Encarnación y sus acompañantes fueron víctimas de un violento asalto, registrado viernes, cerca del mediodía, en el Km 20, sobre la ruta VII. En total serían cuatro malvivientes, que circulaban en un automóvil.


Los bandidos se adelantaron a la camioneta del encarnaceno y empezaron a disparar contra su vehículo. Los asaltados fueron obligados a colocarse cuerpo a tierra. El monto robado orilla los G. 3 millones, según la denuncia. Un hombre que periódicamente realiza sus compras en Ciudad del


Este fue asaltado por un cuarteto de delincuentes. La víctima, identificada como Hugo Javier Duarte Benítez, es un comerciante que estaba retornando a su ciudad, Encarnación, junto con su esposa, Liz Marisol Jiménez, y Rodolfo Rodrigo Rojas. Este último estaba como custodio y portaba un revólver calibre 38.


Las víctimas ya estaban retornando a Itapúa, en un vehículo Hummer, color negro, chapa BEN 658, cuando se adelantaron a ellos un automóvil Toyota Premio plateado, en el que estaban, al menos cuatro malvivientes, quienes utilizaron escopeta y armas cortas, con las cuales dispararon a los neumáticos y el motor de la camioneta. El mencionado custodio efectuó varios disparos contra los bandidos, por lo que se cree que uno de ellos estaría herido.


Cuando la camioneta de los encarnacenos detuvo la marcha, los asaltantes rodearon a las víctimas y las obligaron a colocarse cuerpo a tierra. Finalmente, los ladrones se llevaron cerca de G. 3 millones. La mencionada cantidad de dinero sería “ínfima” para los malhechores, pero ellos no contaban probablemente que el comerciante ya había realizado las compras, en el centro de Ciudad del Este, para que los productos adquiridos sean vendidos en Encarnación.


Una vez cometido el atraco, los asaltantes abordaron nuevamente el automóvil y escaparon por la citada ruta, con dirección Este, según testigos.


LA SEGUNDA VEZ, EN MINGA


Los datos policiales señalan que Hugo Duarte ya había sido asaltado en Minga Guazú, pero en el Km 30, en abril del 2013. En dicha ocasión, la mencionada víctima y sus acompañantes, que iban a Encarnación, reaccionaron con armas de fuego e hicieron correr a los bandidos, quienes fueron con dirección a Tavapy, por la ruta VI, según los antecedentes.


En aquel episodio, Duarte estaba en un automóvil Mercedes Benz, junto a Pablo Ortiz, José Ocampos y Miguel Sanabria. Afortunadamente nadie resultó herido en aquella refriega.

(Con Vanguardia)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page