PARAGUAY: PLATA ROBADA. CANDIDATOS DE PLRA Y LA ANR ESTÁN BAJO LA LUPA FISCAL
- nossavozfoz
- 6 de out. de 2015
- 2 min de leitura

Roberto Cárdenas (ANR) y Armando Gómez (PLRA) en el ojo de la tormenta: la fiscalía investiga sus "pasos"
Lambaré elegirá entre un candidato a intendente acusado de usar parte de los 3 millones de dólares robados presuntamente por su esposa; u otro procesado porque habría desfalcado al Estado más de 6 mil millones de guaraníes, que debían ser utilizados para construcción y mantenimiento de escuelas.
Armando Gómez (PLRA) va a las elecciones municipales de noviembre próximo con el estigma de presuntamente haber utilizado parte de la plata que su esposa, Fabiola Bareiro Gibbons, supuestamente robó a la empresaria Marys Llorens, en complicidad con su hermana Anne Victoria Gibbons.
Roberto Cárdenas (PLRA) también está en el ojo de la tormenta, desde el fin de semana pasado, cuando un aula de la escuela que llevaba 2 años de haber sido construída, cayó sobre alumnos y profesora, generando alrededor de 15 heridos.
El primer informe de Contraloría, sostiene que la criminal mala construcción del aula que cayó, pudo haber generado una tragedia mayor. Y que tras los primeros informes periciales, el candidato colorado al rekutu para intentente de Lambaré, está como uno de los principales responsables del hecho.
El trasfondo de la mala construcción que se vino abajo, refiere que la municipalidad de Lambaré (al mando de Cárdenas) sobrefacturó los costos, y además contrató a albañiles no capacitados para construir aulas seguras, en donde concurren cientos de niños.
“Yo voy a proponer que el Tribunal de Conducta del Partido (Colorado) analice la situación de Roberto Cárdenas. Como persona opino que debería haber algún tipo de sanción, pero desde la perspectiva partidaria se tiene el dilema que en caso de penalizarlo, el Partido podría quedar sin candidato”, sostuvo la doctora Rocío Fernández Scholl, integrante del tribunal punitivo republicano.
En el PLRA, las denuncias contra Armando Gómez, parecen no hacer mella en la cúpula partidaria, en donde ni se analiza un posible retiro de la candidatura. Incluso al interior del liberalismo, las acusaciones contra Gómez sostienen que el mismo realizó un despliegue impresionante de medios económicos, a partir del uso de parte de los 3 millones de dólares que, según la demanda formal, su esposa se apropió indebidamente de la empresa Dolcevida.
(Con Hoy)
Comments