Ciudad del Leste: POLICÍAS TEMEN QUE CON LA CRISIS HAYA AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD - La dirección re
- nossavozfoz
- 3 de out. de 2015
- 2 min de leitura

El jefe de Policía del Alto Paraná, Darío Aguayo, manifestó ayer que están armando un plan de seguridad para hacer frente a la ola delictiva de la actualidad y para lo que vendrá en los últimos meses del año.
Según la Policía, a medida que se agrave las consecuencias de la crisis económica, podría haber un incremento de la criminalidad. Aguayo informó ayer que está preocupado por la creciente cantidad de desempleados en Ciudad del Este y gran parte del Alto Paraná.
Dijo que la institución a su cargo está armando planes para hacer frente a la ola delictiva que está creciendo, según él a raíz de la crisis. Aguayo manifestó que tiene informaciones sobre una alta cantidad de desempleados en la capital departamental.
“Como institución, tenemos pautas para armar estrategias de seguridad y la crisis es uno de los motivos que debe alarmar a varias instituciones. Justamente por eso, estamos trabajando con varios estamentos públicos y privados para coordinar acciones a fin de hacer frente a la ola delictiva”, dijo.
La dirección regional del Trabajo ya tiene registrada en la actualidad cerca de 5 mil desempleados, según los datos proporcionados por dicha institución. Aguayo manifestó que están cubriendo varios lugares considerados críticos en la región, con el objetivo de marcar presencia e intimidar a los malvivientes.
El jefe policial agregó que no existirá contemplación contra aquellos que quieran entrar en el mundo delictivo e instó a la ciudadanía a estar alerta y comunicar sobre los hechos llamativos ante la Policía. Admitió que existen muy pocos uniformados en el Alto Paraná para tanta cantidad de habitantes, que supera los 800 mil.
(Con Vanguardia)
Commentaires