top of page
Buscar

TRIPLE FRONTERA: PARAGUAYOS SON DETENIDOS EN FOZ INTENTANDO LLEVAR COCAÍNA A EUROPA - La Policía Fed

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 29 de set. de 2015
  • 2 min de leitura


Dos paraguayos fueron detenidos con cocaína en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazu cuando intentaban embarcar en vuelos diferentes con destino a Europa. Uno de ellos llevaba la droga dentro del cuerpo y el otro en el fondo falso de una maleta. Los compatriotas fueron aprehendidos por agentes de la Policía Federal el domingo pasado entre las 12 y las 16 horas en procedimientos diferentes.

La Policía Federal informó que el domingo al mediodía desconfiaron del nerviosismo de un pasajero que debía embarcar con destino a la ciudad española de Sevilla. El mismo fue identificado como Arnaldo Andrés Verdún Rojas, de 22 años, domiciliado en Ciudad del Este, que dijo estar desempleado y que viajaría a paseo al continente europeo.


Ante las sospechas lo sometieron a un scanner que detectó cuerpos extraños dentro de su organismo. Seguidamente fue llevado a un hospital donde un estudio de rayo x confirmó que transportaba drogas en el estómago. Ante esta situación el compatriota confesó que ingirió 68 cápsulas de cocaína y expulsó algunas por la vía natural. En total llevaba aproximadamente 1 kilo de la droga.

A las 16:30 horas local, los agentes de la Policía Federal abordaron a otro paraguayo sospechoso que debía embarcar en un vuelo con destino a Lisboa, Portugal. Su identidad no fue revelada, pero se trataba de un joven de 24 años.


Al igual que el primero, su nerviosismo lo delató y levantó las sospechas de los federales, que al pasar su maleta por el aparato de rayo x detectaron algunas anomalías. Inmediatamente lo apartaron y de manera manual procedieron a verificar su equipaje, encontrando un fondo falso. Bajo el forro hallaron un pan de cocaína que pesaba 1,1 kilo.

Los dos paraguayos fueron detenidos en flagrante por tráfico internacional de drogas y fueron derivados a la sede la Policía Federal, donde quedaron recluidos mientras la justicia brasileña decide a qué prisión enviarlos. Los mismos serán sometidos a un proceso y pueden ser condenados a hasta 15 años de prisión.

(Con La Jornada)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page