top of page
Buscar

CIUDAD DEL LESTE: MENOR DE 15 AÑOS DENUNCIA QUE FUE RAPTADA Y VIOLADA - La menor Rosana M.L.A., de 1

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 26 de set. de 2015
  • 2 min de leitura

(La imagen es ilustrativa)

Una adolescente que desapareció por 18 horas fue encontrada y rescatada del interior de una vivienda del barrio San Miguel donde supuestamente fue abusada sexualmente por un joven que la raptó.


Pero la historia contada por la menor a la Policía, para explicar lo ocurrido, hace presumir que la misma escapó por voluntad propia con su supuesto violador y que al no saber qué excusas dar a sus padres, inventó que fue raptada y abusada. El supuesto rapto ocurrió el miércoles a las 16:30 horas en el barrio Remansito y la aparición de la menor ayer a las 10:30 horas en el barrio San Miguel.

La protagonista del llamativo caso es la joven Rosana M.L.A., de 15 años, que estuvo desaparecida durante 18 horas. Su madre denunció ayer a la mañana en la subcomisaría 13a del barrio Remansito que la adolescente fue raptada y abusada sexualmente por parte de un desconocido que se movilizaba en un automóvil negro. El presunto violador sería el menor Alexis N., de 15 años, quien no fue encontrado.

Luego de ser rescatada, la menor contó a la Policía Nacional que el miércoles al salir del colegio fue abordada por un conocido suyo que se ofreció para acercarla a su casa. Pero como se negó, el joven la obligó a entrar al vehículo. De allí supuestamente fue llevada a la fuerza hasta el Km. 10 de la Ruta VII. La propia joven dijo que por el trayecto había muchos policías pero que no pudo pedir auxilio por que su captor le dijo para que se calle.


Curiosamente en el embotellamiento del Km. 7 tampoco pudo escapar porque supuestamente el conductor pasó muy rápido. A las 20 horas del miércoles la joven fue llevada hasta una plaza del Km. 4. Allí se puso a conversar tranquilamente con su captor mientras el mismo consumía cervezas.


En el lugar pasaron toda la noche dentro del vehículo y ayer al amanecer el supuesto violador la llevó a la casa de su propio tío, en la zona del Km. 14, Minga Guazú. Siempre según la versión de la menor, seguidamente su captor la llevó a su casa del barrio San Miguel y allí abusó de ella dentro de su habitación.


Posteriormente el violador la dejó trancada, sin celular, y desapareció. Pero muy cordialmente, la madre del abusador le ofreció hasta desayuno. La fiscal Cinthia Leiva mencionó que el médico que inspeccionó a la menor no encontró ningún rastro de violencia o señal que haya sido forzada a algo.


Tanto la Fiscalía como la Policía presumen que no hubo ningún rapto y abuso sexual, que la adolescente escapó con el supuesto violador y mantuvo relaciones sexuales con el mismo por voluntad propia.


(Con La Jornada)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page