top of page
Buscar

CIUDAD DEL LESTE: ATRAPAN A SUPUESTO AUTOR CONFESO DEL MILLONARIO ROBO EN UNASUR - Carlos Javier Fe

  • Foto do escritor: nossavozfoz
    nossavozfoz
  • 16 de set. de 2015
  • 3 min de leitura

Un joven de 19 años fue detenido, ayer, sobre la avenida Monday, a la altura del km 8, de Presidente Franco. El mismo confesó su participación en el robo a la sede de una universidad privada, situada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este. Dijo que fue la primera vez que cometió un robo y que lo hizo por necesidad.


El sospechó lloró y culpó al Estado por la falta de asistencia a los damnificados por la granizada de la semana pasada, pues asegura que su familia es una de las afectadas por tal fenómeno climático. Carlos Javier Ferreira González, alias “Javier’i”, de 19 años, es otro de los sospechosos de cometer asalto y luego dice estar arrepentido, al caer en manos de policías.


El joven confesó su participación en el robo al administrador de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), situada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En dicho atraco ocurrido el jueves último, los ladrones se alzaron con más de G. 66 millones, según denunció el administrador de dicha casa de estudios, Sergio Rubén Núñez Schupp.


Sin embargo, Ferreira González dijo que solamente fueron G. 11 millones y que solo se quedó con G. 5 millones como ganancia por su participación en el hecho. El monto referido por el supuesto ladrón confeso, coincide con la cantidad recaudada esa fecha en la mencionada sede universitaria. Sin embargo, en la denuncia le agregaron otros G. 55.600.000, argumentando que corresponden a recaudaciones de días anteriores.


Lo admitido por el ahora detenido, coincide con el relato de la víctima del asalto, quien refirió que fueron dos delincuentes que llegaron en una moto y uno de ellos descendió con un arma de fuego en la mano, obligándolos a entregar toda la plata. El otro asaltante fue identificado como Carlos Javier Ferreira, según él mismo contó ante los medios de prensa.


ROBO POR NECESIDAD Durante su confesión pública, Carlos Javier Ferreira se quebró en llanto y dijo que participó del robo porque la necesidad económica lo agobiaba. Manifestó que el techo de su casa quedó como “colador” luego de la granizada registrada la semana pasada, en Presidente Franco y se quejó que ninguna ayuda estatal recibió su familia.


Además de ser uno de los damnificados, argumentó su hecho punible, diciendo que su padre fue sometido a una cirugía por apendicitis y que no contaba con los recursos necesarios para solventar los gastos.


“Ya no hay nada que hacer, ya perdí y tengo que aceptar las consecuencias. Lo que siento mucho es por mis padres, quienes estarán muy dolidos de que uno de sus seis hijos esté preso, teniendo en cuenta que soy el mayor entre mis otros hermanos”, indicó.


Durante la detención de Ferreira, fue incautado un automóvil Toyota Caldina blanco, chapa CCL 325, registrado a nombre de Lorival da Silva. Lo acompañaba su pareja, Laura Deolinda Silva Esquivel, de 21 años. En dicho vehículo se encontraron una pistola 9 milímetros, 16 proyectiles, G. 800 mil, un casco protector rojo y un teléfono celular, según el informe oficial.


DÚO DE “MOTOCHORROS” SACADO DE CIRCULACIÓN - Con la detención de Carlos Javier Ferreira, la Policía también pudo reunir más elementos contra el adolescente de 17 años, que fue atrapado el sábado, en Presidente Franco. El menor es sindicado de ser el otro autor del asalto en la sede de Unasur y, a pesar de su corta edad, ya posee antecedentes por exposición a peligro en el tránsito terrestre y reducción, según el informe policial.


El jefe de Investigación de Delitos, comisario Juan Alonso, dijo que el autor confeso del robo a una universidad, apuntó al citado menor de edad como el conductor de la motocicleta, con la que se movilizaron aquella noche del robo. El citado agente policial, dijo que queda investigar sobre el paradero del dinero restante, de lo robado a la Unasur y si el monto denunciado era el que corresponde a la verdad.


En cuanto al presunto arrepentimiento de Ferreira, Alonso dijo que es una postura poco creíble, teniendo en cuenta que el mismo tenía consigo una pistola 9 milímetros, que la habría adquirido al menos por un millón de guaraníes y que tendría intenciones de más robos.

(Con Vanguardia)

 
 
 

Comments


Verifique em breve
Assim que novos posts forem publicados, você poderá vê-los aqui.
Notícias Recentes
bottom of page